‘Me gusta’, ‘no me gusta’ de Fiebre con vistas a la final que despega este jueves

blogs-iconoacb-icono

Ya queda menos para que el ‘mono’ de los aficionados ACB encuentre su remedio. Este jueves día 9 (20.45, Teledeporte) arranca la gran final de esta temporada, entre el Regal Barcelona (líder de la liga regular, campeón de la Supercopa y la Copa del Rey) y el Bizkaia Bilbao Basket (sextos en liga regular y la sensación de estos play-off, tras dejar en la cuneta al Power Electronics de Valencia y al Real Madrid). En este artículo imitamos la lógica emocional (¡?) de la famosa red social y expresamos nuestras preferencias y disgustos-temores con vistas al gran baile de final de curso.

***

‘Me gusta’, ‘no me gusta’ de Fiebre con vistas a la final que despega este jueves

Pedro Fernaud

6.junio.2011

110606_katsikaris

La habilidad en la dirección técnica del entrenador del BBB, Fotsis Katsikaris, y su poética para explicar el juego e ‘inspirar’ a sus aficionados (varias de sus frases han alimentado pancartas de los aficionados vascos) es una de las mejores noticias que nos ha dejado estos play off y también un aliciente importante con vistas a la final Fuente de foto: deportes.orange.es


Me gusta/Nos gusta


La habilidad de predistigitador de Aaron Jackson para convertir la pelota en una serpiente juguetona que prefiere el acierto como parte central de su dieta.


El talento de Juan Carlos Navarro. Su manera de competir convoca un yacimiento de adjetivos que no parecen encontrar fin, igual que la elegancia ganadora de su juego…


-El corazón de Axel Hervelle. El pívot belga se pegaría hasta con su padre por un balón escupido por un aro o en tránsito…Su despliegue en cancha es emocionante.


-La resolutividad de Alan Anderson. Casi imparable en el uno para uno, convierte esos emparejamientos en algo personal. Su velocidad y talento mejoran la ACB.


-La versatilidad de Alex Mumbrú. Perro viejo se viste de maduro y hace este juego algo más sencillo y dinámico; así es Mumbrú, buen tirador, que postea como un pívot.


-La energía sin reverencias de Sada. A sus 26 años, sigue ampliando su gama de recursos: defiende, anota, rebotea, asiste…Todo con intensidad de oficinista japonés…


-La vena filosófica-emocional de Katsikaris y Pascual. Ambos técnicos sobresalen por su habilidad para interpretar el juego y proporcionar poética a sus aficiones.


No me gusta/No nos gusta


La marcha de Ricky a la NBA. Una pérdida notable para la ACB. Y, pardiez, nos hubiese gustado ver al fenómeno del Masnou gobernando el básquet europeo.


-El riesgo de falta de emoción en estas finales. El Barça sólo ha perdido 7 partidos en liga regular y permanece invicto en estos play off. Es un super-equipo que intimida…


-Las audiencias regulonas del baloncesto. El segundo deporte de este país palidece en sus audiencias con la Fórmula Uno o las motos…¿Habrá que vender mejor el muñeco?



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂