PARTIDO DEL ESTUDIANTES-GRANCANARIA, EN 5 TIROS LIBRES

fotologs-iconoacb-icono

El Asefa Estudiantes logró su primera victoria del curso tras un laborioso partido, gobernado en su mayor parte por el Gran Canaria. Hernán ‘Pancho’ Jasen fue actor protagonista de la remontada estudiantil, edificada en el último cuarto. Buenas noticias para el equipo de Ramiro de Maeztu y para el baloncesto en general, que siempre mira con una especial simpatía a este equipo, que, junto al DKV Joventut, es el principal vivero de jugadores de la selección nacional. Elías García Cepeda nos explica las claves del partido con pulso certero y retrata también dos momentos claves del mismo con su vena fotográfica.

***

PARTIDO DEL ESTUDIANTES-GRANCANARIA, EN 5 TIROS LIBRES

Elías García Cepeda

9.noviembre.2010


¿Cómo es la vibración de los aficionados estudiantiles en Vistaalegre? 


La afición en Vistaalegre es igual de intensa que en el Madrid Arena, positiva con todo el equipo, está con todos los jugadores, sabe que es lo que hay; su apoyo es fundamental para conseguir las victorias e impulsa en cada momento del encuentro a todos y cada uno de sus hombres. Si exceptuamos algún rumor ocasional en momentos difíciles o algún pito esporádico, el apoyo al equipo es excelso; siempre iniciado por la Demencia, que no deja de animar en ningún minuto.

 

¿Cuál ha sido en tu opinión el jugador más determinante del partido? ¿Por qué?


Sin ninguna duda, Pancho Jasen. El internacional argentino ha levantado el partido cuando el equipo más lo necesitaba, anotando canastas importantísimas en momentos clave del choque; como buen capitán supo tirar del carro y poner al Estudiantes con su primera victoria de la temporada en el casillero.

 

Define en cuatro líneas tus impresiones sobre la afición del Estudiantes. 


La afición del Estudiantes acompañó al equipo para dar fuerzas y ánimos al club en este momento tan malo e intentar llevar en volandas a los hombres de Casimiro para que estos consiguieran su primera victoria. Buena entrada en Vistaalegre (cerca de 9000 fieles) pese a las circunstancias futboleras (el partido estaba muy pegado en horario al derby entre el Atlético y el Real Madrid) y motivación extra de los jugadores, que alentaron en todo momento a una afición que por fin pudo disfrutar esta temporada.

 

¿Cuál es el jugador del GranCa que más te ha impresionado? ¿Y el canterano del Estu al que ves más potencial a medio plazo?


Por parte Gran Canaria un gran Judson Wallace , que demostró que puede moverse por la zona sacando buenas faltas (saco 7 en este partido) y que anotaba cuando su equipo más lo necesitaba ,con buenos porcentajes de tiro (exceptuando el triple), un completo trabajo que le llevo hasta los 16 puntos .

El canterano del Estu con más potencial es Daniel Clark, que este año esta disponiendo de menos minutos a las ordenes de Casimiro pero que sin ninguna duda hizo un gran trabajo la temporada pasada e irá ‘in crescendo’ en lo que queda de esta.

 

Cuéntanos el partido en cinco líneas con ‘toque fiebre’. 


Fue un partido bastante pobre desde el punto de vista técnico, pero que tuvo garra, lucha, intensidad e incluso emoción en los instantes finales. En los momentos clave del partido, Javier Beirán, jugador sin oportunidades en el Estudiantes, pudo sentenciar a su ex-equipo y al entrenador que no contaba con él la pasada temporada. Pero esta vez Javi no pudo ejecutar su vendetta.

 

EL ESTU-GRANCA, EN DOS RETRATOS

 

101109_estu_gc

 Wallace, jugador más productivo pero no el más determinante


En esta foto Wallace (mejor hombre por parte del Gran Canaria) consigue, a un escaso minuto para el final, un importantísimo 2+1, que puso el 70-71 e hizo presagiar lo peor para el equipo colegial. Sin duda una canasta que podía haber dado vida a un conjunto canario que había sido superado en este último cuarto por Estudiantes(21-13) pese a ganar los tres anteriores.

 

101109_estu_gc2 

 Valioso Jasen, pulso de hielo en el tiro libre


Jasen, el mejor del partido y principal generador de la intensidad que puso su equipo en el último tramo, anota el tiro libre a falta de dos segundos para  poner el 73-71 final; canasta que acbó sentenciando el partido tras el ataque fallido del Gran Canaria de la mano del ex colegial Beirán, quien tuvo en sus manos el tiro decisivo para cambiar el sino del marcador.