Partido ejemplo de por qué el Blancos de Rueda es el tercer mejor equipo de la ACB en la jornada 20

blogs-iconoacb-icono

Soledad García González traza una vibrante narración del decimotercer triunfo que cosechó en esta temporada ACB el Blancos de Rueda Valladolid. El gran partido de Marcus Slaughter (15 puntos y 5 rebotes), la formidable actuación coral del equipo (con ocho hombres con seis o más puntos) y el prometedor debut de dos jóvenes canteranos pucelanos, Álex Reyes y Edu Ruiz, son las notas más definitorias de un partido que habla muy bien de las capacidades competitivas con las que llega a la Copa del Rey el equipo de Porfi Fisac.

***

Partido ejemplo de por qué el Blancos de Rueda es el tercer mejor equipo de la ACB en la jornada 20

Soledad García González

9.febrero.2011

110209_dumas

Stephane Dumas, el base francés del Blancos de Rueda, gana la canasta dejando atrás a Sergiy Gladyr, alero ucranio del Assignia. Todo un símbolo de la historia del partido en el que los pucelanos conquistaron su decimotercer triunfo de la temporada. Fuente de foto: nortecastilla.es

 



El Blancos de Rueda volvió a demostrar el sábado frente al Assigna Manresa, que su categoría de equipo revelación no es una cuestión de suerte, sino de trabajo, constancia y sintonía de equipo. En este conjunto nadie desentona, con una valoración positiva de todos sus jugadores, anotaciones por parte de los doce, incluidos los canteranos Edu Ruíz y Álex Reyes, porcentajes excelentes y un resultado final que habla por sí solo: 90-64; el partido del sábado volvió a estar a la altura de un equipo que no deja de alentar los sueños de su público esta temporada.

 

El primer cuarto del partido se mantuvo muy igualado, llegando al final del mismo con un resultado de 18-18. Ambos equipos se intercambiaban a partes iguales aciertos y errores, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera desmarcarse. Parecía un preludio de un partido reñido, sin embargo, el segundo cuarto dejó claro que los morados no iban a dejar perder la oportunidad de una nueva victoria en casa. A 3 minutos del final de este cuarto, el buen trabajo de Barnes, la dirección de Stanic y la salida al campo del huracán Diego García, del que no podemos dejar de mencionar el triplazo sobre la bocina, permitieron alcanzar el descanso con la cómoda renta de 10 puntos (37-27).

 

La segunda parte del partido, fue una fiesta en el Pisuerga. Los locales, salieron enchufados. Las canastas de Slaughter, de Isaac López, quien firmó uno de los mejores partidos de la temporada, las de Nacho Martín y las del ya mencionado Diego García crearon brecha en el marcador. Es decir, todos los jugadores estaban haciendo un gran papel. Mientras tanto el Manresa era incapaz de salvar la defensa morada y poco a poco el Blancos de Rueda conseguía aumentar sus diferencias, llegando al último cuarto con el partido prácticamente sentenciado (68-41).

 

En el último cuarto, un Blancos de Rueda mucho más relajado se dedicó únicamente a mantener la victoria, frente a un equipo visitante que ya nada pudo hacer. Porfi Fisac, dio entrada a los canteranos Alex Reyes, quien marcó sus primeros tres puntos en la ACB, y Edu Ruiz, ambos jaleados por su público, que ya pensaba más en la Copa del Rey que en el resultado final del partido (90-64).

 

Acaba de empezar la segunda vuelta, y el Blancos de Rueda cuenta solamente con una victoria menos de las conseguidas el año pasado, gana los partidos con amplia ventaja y no sólo eso, está en la Copa del Rey que se celebra esta semana, no como favorito desde luego, pero sí con la seguridad suficiente de que aunque sea el equipo más modesto de todos los dicha competición,  únicamente se les ha resistidos el Real Madrid y el Regal FC Barcelona en lo que ha discurrido de curso.



Además llega con buenas sensaciones no sólo de su público que cada día es más numeroso y abarrota el Pabellón Pisuerga, sino también de sus jugadores, cada día más compenetrados y en sintonía. Asimismo, merece mención propia el trabajo de su entrenador, que sigue llamando a la cautela por los resultados obtenidos hasta el momento  y los objetivos futuros, ahora que ya casi se ha firmado la permanencia. Eso sí, está convencido, de que sino se distraen, el Blancos de Rueda será muy competitivo en la inminente Copa del Rey.

*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂