Perfumerías Avenida, punta de flecha dorada de la Liga Femenina

blogs-icono

Catorce victorias consecutivas (entre Supercopa, Liga y Euroliga). Se dice pronto. El Perfumerías Avenida sigue trazando jalones en una temporada con aroma histórico. El pasado sábado se enfrentaron los dos trasatlánticos de nuestro baloncesto femenino. Ambas llegaban invictas al choque: tanto el Perfumerías Avenida de Salamanca como el Ros Casares no habían hincado la rodilla ante ningún rival en la liga femenina. Las dos, con ocho triunfos en sus bolsillos. Pero ese equilibrio de excelencia se rompió este sábado por la tarde en el Pabellón Würzburg, cuyas 3.500 butacas se llenaron a reventar. No por casualidad, Salamanca ostenta la consideración de ciudad más enfebrecida del baloncesto femenino. El ambiente era ensordecedor. Las emociones, a flor de piel. Y las maniobras técnicas de primera surgían con abundancia. Los contraataques de Torrens, la magia de Little en la pintura, el acierto exterior de Snell, la intensidad de Souza, la facilidad penetradora de Fernández o la destreza anotadora de Douglas (25 puntos).

***

Perfumerías Avenida, punta de flecha dorada de la Liga Femenina

Pedro Fernaud

24.noviembre.2010

101124_snell

Belinda Snell contribuyó activamente a la victoria del Perfumerías Avenida con 22 puntos (12 de los cuales los sumó con triples). Fuente de foto: feb.es

 

El partido respondió pues a las expectativas. La jornada novena nos dejó un equipo reina en solitario. El Ros Casares valenciano se quedó varado en los 8 triunfos. Y el Perfumerías Avenida hizo valer el factor cancha. El choque  fue un continuo intercambio de golpes. Tras un buen arranque del Perfumerías, respondió el Ros Casares con un parcial de 0-10. La réplica local vino de una inspirada Belinda Snell.


Los buenos minutos de Anosike y Brunson, complementadas siempre por Douglas, se tradujeron en una nueva igualada en el marcador. Momento en el que emergió el talento anotador de Alba Torrens, bien replicado por parte taronja a través de la brega en la pintura de Anosike y Brunson y la puntería de Laia Palau.


El último cuarto, supuso la resurrección de Souza; la pívot brasileña, bastante errática hasta entonces (despegó el partido con un parcial de 0 de 7 en tiros de 2), se rehizo y fue capaz de anotar 10 puntos en ese postrero acto. Pero enfrente había una francotiradora implacable llamada Belinda Snell, que embocó tres triples en los últimos 10 minutos para dar un merecido triunfo a su equipo (76 a 65). La mejor forma de que disfrutéis con la vibración de este partido es que veáis este vídeo del choque colgado por la Federación Española en You Tube.

Hemos gastado la mayor parte de las líneas de este artículo para hablar del clásico por excelencia de nuestro baloncesto femenino. Natural. Estamos hablando del Barça y Real Madrid de nuestro basket femenino (cada cual que haga sus identificaciones…). Jordan contra Magic. Federer contra Nadal. Boston contra Lakers. Es decir, un duelo en la cumbre, hecho con materiales de máxima calidad, igualdad y dramatismo que contribuyen a fomentar la afición por este deporte en nuestro país. Por cierto, la primera consecuencia de este clásico (donde el Perfumerías Avenida reeditó el éxito que logró principio de esta temporada con la consecución de la Supercopa), ha sido la contratación por parte de las valencianas de la pívot lituana, Agno Abromaite, que en su momento jugó en España con el Mann Filter Zaragoza y el Celta Indepo.


El resto de esta novena jornada liguera también nos dejó resultados y conclusiones interesantes. El Rivas Ecópolis se reafirmó como alternativa a salmantinas y valencianas ganando con solvencia su encuentro ante el Obenasa Navarra (86-59), con una notable actuación de Anna Cruz y Amaya Valdemoro. Y en el derby catalán entre el Cadi La Seu y el Girona FC, se impusieron las gerundenses (68-83), con una gran actuación de Cristal Nelly (19 puntos y 9 rebotes).


Por su parte, el Mann Filter se anotó su sexta victoria de la temporada tras superar en casa al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias por un nítido 71-51. Por cierto que la MVP de la jornada actuó en ese partido; fue la croata Inés Kresovic, que aportó a las mañas 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para un total de 29 de valoración.


La clasificación de la competición pasa pues a estar encabezada en solitario por el Perfumerías Avenida (9 triunfos de nueve partidos), seguida del Ros Casares (8 victorias), el Rivas Ecópolis (también ocho) y el Mann Filter Zaragoza (seis).