Real Madrid-DKV Joventut: cuando las mini crisis se curan con enfrentamiento directo

blogs-iconoacb-icono

Hay una conexión especial entre estos Real Madrid y DKV Joventut. Ambos, funcionan como antagónicos del Barça. El Madrid por ambición y leyenda, el DKV como alternativa de método: por su sedosa cantera, que ofrece un romántico contrapunto al quiero y compro (porque la chequera funciona a mi favor) con el que se mueven los dos mejores escuadras de la competición a día de hoy.

*** 

Real Madrid-DKV Joventut: cuando las mini crisis se curan con enfrentamiento directo

Pedro Fernaud

4.marzo.2011

110304_hosley

Quinton Hosley es posiblemente el hombre más en forma del DKV, y será piedra capital para su equipo en el partido que este sábado le enfrentará al que fue su club en la temporada 2008-09, el Real Madrid. Fuente de foto: deportes.orange.es



El análisis general


El DKV surtió a los blancos con dos jugadores importantes en su época reciente: Raúl López. El DKV se presenta a este partido habiendo encadenado tres derrotas consecutivas (Estudiantes, Assignia y Bilbao), pero los blancos, vicelíderes de la liga, son uno de esos equipos que motivan especialmente a los verdinegros.


Por su parte, el Madrid ha entrado en una mini crisis de juego y resultados. Ha perdido sus dos últimos partidos en formato ACB: contra el Power Electronics (tercero en la ACB y su rival en cuartos de la Euroliga, por cierto) y contra el Blancos Rueda (cuarto). Y este jueves ha sucumbido con el Montepaschi Siena con una nitidez que no invita al optimismo en las filas blancas (77-95), rompiendo así la racha de siete triunfos consecutivos en Euroliga (18 si contamos los de la ACB) que llevaba en la Caja Mágica, donde hasta este jueves permanecía imbatido esta temporada.


Las matemáticas dicen que –y –es +. Ya aventuramos que el resultado positivo será para quien defienda con mayor solidez. El DKV tiene a su favor que no tiene nada que perder y el buen momento de forma de Quinton Hosley (13.3 puntos en los últimos tres partidos), unida a la progresiva consistencia en el juego que está adquiriendo Pere Tomas, amén de los destellos de brillantez de McDonald y Robinson.


Por su parte, el Madrid contará con nuevos lujos del advenimiento de Mirotic (el jugador blanco más regular en lo que llevamos de 2011), el despertar de Begic y la regularidad competitiva de sus dos principales referentes anímicos y competitivos: Sergio Llull y Carlos Suárez. Seguro que pasamos un buen rato viendo a todos estos jugones en Teledeporte (Este sábado, a las 18.00).


Variables Fiebre-Hal (2011, homenaje a esa inteligencia artificial alérgica al factor humano que gobernaba ‘2001, una odisea en el espacio’)


-El Madrid es el único equipo que a día de hoy permanece invicto en su feudo (11-0)


-El DKV ha perdido más partidos fuera (6), que ganado (4). Ahora bien, su balance a domicilio mejora el del tercer y cuarto equipo de la competición (Valencia y Valladolid), lo que es muy interesante-inspirador para un equipo que en las últimas jornadas ha caído hasta la undécima plaza de la clasificación.


-Se enfrenta el segundo mejor ataque (el DKV, con 78,68 puntos de media) contra la segunda mejor defensa (el Real Madrid, 70,09).


Pronóstico Fiebre-Metáfora


El Madrid ha demostrado este año que es una montaña rusa de equipo. El bajón frente al Montepaschi ha dañado su ego (en construcción), por lo que intuimos que el partido (como fue en un tramo importante de la ida) puede ser un monólogo defensivo de los blancos, a los que se les da bien ‘estrangular’ el juego desinhibido y alegre de la Penya. Es como meter en un ring dramatúrgico a Nick Nolte y Roberto Begnini. Nos cae más simpático, el alma mater de la Vida es Bella, pero actoralmente nos parece más sólido el ‘Principe de las Mareas’. Sea como fuere, de sorpresas y registros insospechados esté repleto el mundo de la interpretación y…El deporte.



*No olvides puntuar este post (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂