Resaca Jornada 5 Liga Endesa

blogs-iconoacb-icono

Ya no quedan equipos invictos en la Liga Endesa, cuando apenas se han disputado 5 jornadas, lo que da una muestra de lo disputada que es esta competición. Sorprende Alicante que mantiene el pulso a los todopoderosos Unicaja, Real Madrid y Regal Barcelona, pero ojo que la máquina vitoriana de Ivanovic empieza a carburar.

***
Resaca Jornada 5 Liga Endesa

fran_perez

Fran Pérez

31.octubre.2011

111031_davis

Muchos creían (apostando incluso sus dineros) que J. Doellman se iba a merendar a P. Davis, pero fue completamente al revés. Fuente de foto: deportes.orange.es


Finalizada la quinta jornada de la Liga Endesa, ya no quedan equipos invictos, y todos ya cuentan con, al menos, una victoria. Arriba están el Unicaja, el Real Madrid, el Barcelona y el Lucentum Alicante.


Los malagueños perdieron su imbatibilidad en su visita a la Fuente de San Luis, en un partido en el que sólo dio la talla Joel Freeland, y en el que uno de mis jugadores preferidos, Nando de Colo, se salió por parte de los valencianos.


El Madrid y el Barcelona están igualados a victorias con los verdes en lo alto de la clasificación, tras solventar dos salidas “perrunas” a Gran Canarias y Fuenlabrada, respectivamente. Dos partidos sacados adelante sin brillantez, en los que resolvieron dos clásicos, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes. En los blancos debutó Ibaka, jugó apenas 8 minutos, anotando 3 puntos y capturando 3 rebotes. La nota positiva de los blancos la puso un entonado Carlos Suárez, el hombre silencioso que juega tan bien cuando está concentrado.


Cierra el cuarteto de líderes el Lucentum Alicante, que ganó en tierras gallegas, merced a una buena actuación de Pedro Llompart y Kaloyan Ivanov. Esta vez Singler no brilló.


Por abajo se estrenó Lagun Aro, y de paso descubrió a una futura estrella de la mano de Raulzinho Neto, que decidió en el último cuarto un buen trabajo de Panko, Vidal, Baron y Betts ante el CAI Zaragoza, en el que tuvo una gran actuación un clásico ACB como Andrés Miso.


Del resto de partidos, destaco el debut del ala pívot dominicano Eulis Báez en la Penya, en un partido que perfectamente pudo ganar Estudiantes de haber gestionado mejor sus últimas posesiones. Ojo también en los verdinegros a Derrick Obasohan, máximo anotador del encuentro con 18 puntos.


El Caja Laboral frenó, como era de esperar, la racha de dos derrotas consecutivas, en su visita a Valladolid. San Emeterio volvió por sus fueros, Teletovic no falló y Heurtel y Seraphin parece que ya se van enterando de qué va el tema con Ivanovic.


Por último, la buena actuación coral del Bizkaia Bilbao Basket ante el UCAM Murcia, donde 6 jugadores pasaron de los 10 de valoración: Jackson, Mavroeidis, Banic, D´or Fisher, Raül López y Vasileiadis.


El MVP de esta jornada ha sido Paul Davis, con una actuación descomunal el sábado ante el Assignia Manresa, 21 puntos y 22 rebotes para 36 de valoración del pívot americano. Curiosamente, en un partido en el que también encontramos el LVP (jugador menos valioso de la jornada, del inglés, least valuable player), que en este caso fue el bueno de Txemi Urtasun, quien acumuló un -8 de valoración, demostrando, una vez más, que la regularidad no es lo suyo.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂