Ritmo, actitud y recursos: cómo agradar a las masas

icono-retratosacb-icono

Rudy Fernández fue actor capital del triunfo a domicilio del Madrid ante el Blancos de Rueda (72-84). El alero escolta balear no falló ni un tiro de las canasta de 2 que probó (7 de 7) y embocó 3 de 7 triples, así hasta contabilizar 28 puntos, adobados con 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos de balón. En este artículo indagamos en los trazos principales de su personalidad competitiva.

***

Ritmo, actitud y recursos: cómo agradar a las masas

pedro_fernaud

Pedro Fernaud

20.octubre.2011

111020_rudy

Rudy Fernández es al baloncesto lo que Al Pacino a la interpretación: talento natural fluyendo. Fuente de foto: marca.com


Ficha técnica

Nombre completo: Rodolfo Fernández Farrés
Lugar y fecha de nacimiento: Palma de Mallorca, 04/04/1985
Posición: Escolta/Alero
Altura: 1’97


Promedios esta temporada/Globales

Puntos: 19/14.5
Rebotes: 3.7/3.5
Asistencias: 2/2.9
Valoración: 21.7/17


Retrato del jugador

Rudy Fernández nació para despuntar en este negocio. Alto (1,97), muy coordinado, con un salto propio de un gato y un manejo de balón propio de un base; todas esas destrezas le han otorgado un hueco preferente en el baloncesto profesional. El Madrid le ha echado el lazo (2’7 millones de euros si completara el curso completo como merengue) más que con vistas a esta temporada, con proyección de la próxima. Entretanto, el flamante campeón de la NBA, Dallas Mavericks, aguarda el fin del cierre patronal para incorporarle con agrado.


Rudy tiene uno de los tiros más fiables de la ACB. Arma rápido el brazo, con la naturalidad propia de un pistolero del viejo oeste. A esa facilidad suma su habilidad para penetrar a canasta como quien se divierte esquiando. Bien que lo pudo comprobar Dwight Howard, el megalítico pivot de los Magic, en la final de los JJOO de Pekín, con aquel ya legendario mate ‘in his face’ que le cazó Rodolfo en su rostro. Como demostró este domingo ante el Blancos de Rueda, cuando Rudy está inspirado es muy difícil de neutralizar. Y, a la inversa, es uno de los mejores defensores del planeta, arte en el que ha evolucionado significativamente en la NBA.


Un genio en esta orilla y un buen jugador de complemento en la otra. ¿Tú qué preferirías ser?…


Claves pop de su personalidad competitiva

El lema de su juego: Chicos, estoy aquí para lo que haga falta.

Si fuese una canción: ‘Efectos vocales’, del rapero español Nach. O lo que es lo mismo: un aluvión de juego, con actitud, ritmo, recursos, confianza casi arrogante y una facilidad para jugar que agrada a las masas.

Un parecido razonable: Con Adam Brody, ese camaleónico intérprete que dio vida al inefable Seth Cohen, tan brillante para explicar la vida como complicado para relacionarse con sus semejantes. Cohen era uno de los protagonistas de OC, una serie sobre ‘joveadolescentes’ que en su momento arrasó en los States y tuvo cierta presencia en nuestra televisión.

Si fuera un jugador de fútbol: Podría completar una macedonia de parecidos: el aire chulapo de Cristiano Ronaldo, la habilidad ‘silenciosa’ de Silva y el talento versátil de Iniesta.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂