Rivas Ecópolis o la vertiente más competente de la gente de casa

blogs-iconoicono-ligafem

Hay un viejo axioma en el baloncesto de élite que afirma que la mejor fórmula para cohesionar tu equipo y que éste sea competitivo es nuclearlo en torno a un grupo competente de jugadores nacionales. El discurso no tiene nada de xenófobo (habla de núcleos, no de exclusiones). Simplemente, es la constatación de que la gente de aquí conoce mejor la liga, es más consciente de la idiosincrasia de la misma y de cada equipo. También tienen más herramientas (idioma, cultura, cercanía emocional) para conectar mejor (también más rápido) entre sí y con la gente del club, empezando con su jefe (entrenador). Así las cosas, podemos afirmar que el Rivas Ecóplis ha acertado al estructurar su equipo de esta temporada (en sintonía con cursos precedentes) con un grupo de jugadoras nacionales muy notables: Elisa Aguilar, Anna Cruz, Amaya Valdemoro, Laura Nichols, Laura Herrera…

***

Rivas Ecópolis o la vertiente más competente de la gente de casa

Pedro Fernaud

23.febrero.2011

110223_annacruz

La actuación de Anna Cruz ante el Gran Canaria (9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias) resultó decisiva para que el Rivas sumara su decimocuarto triunfo y volviera a ocupar la tercera plaza de la clasificación, en detrimento del Mann Filter Zaragoza, que perdió ante el Perfumerías Avenida Fuente de foto: basketrivasecopolis.com



La competitividad de ese núcleo quedo de relieve este domingo, en partido que enfrentó a las ripenses con el Gran Canaria (televisado por Tele Deporte). El partido despegó muy competido en sus primeros tramos. Por parte de las insulares, Rosi Sánchez anotaba con fluidez y Anderson ‘secaba’ en defensa a la estrella del equipo local, Boonner. Claro que esa neutralzación fue contrarrestada por la sintonía anotadora de Anna Cruz. Llegó un punto, al poco de comenzar el segundo cuarto, en el que las insulares se colocaron en una defensa zonal 3-2 que se atragantó a las madrileñas, excepción hecha de un par de triples de Elisa Aguilar.


Tan bien funcionó la defensa visitante que obtuvieron una renta apreciable (45-53). Pero las madrileñas encontraron una eficaz conexión entre el poste alto y el poste bajo y se marcaron un parcial de 19-0 que resultó definitivo para la suerte del encuentro. El GranCa recortó distancias con la facilidad anotadora de Michael cerca del aro. Pero, a la postre, el partido se decidió a favor de las madrileñas gracias a su acierto en los tiros libres y la determinación ganadora de Anna Cruz, especialista defensiva de nuestra selección, y paradigma del baloncesto en evolución que ofrecen las jugadores jóvenes nacionales de nuestro baloncesto, cada día con más versatilidad y determinación ganadora.


El resto de la jornada respondió a la lógica de la clasificación. El Ros Casares, segundo clasificado, arrolló al colista de la competición, el C.B.Olesa (102-47), con un gran partido de Marta Fernández (20 puntos) y Brunson (18). El líder de la competición, el Perfumerías Avenida, reafirmó su condición al vencer al Mann Filter Zaragoza, que cedió su tercera plaza al Rivas Ecópilis tras un digno ejercicio de dignidad competitiva, pero el poder en la pintura de Lyttle y De Souza fueron demasiado para las mañas (78-67).



*No olvides puntuar este post (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂