Rodillo volante

 

blogs-iconoacb-icono

Un extraño e inquietante fenómeno aconteció el pasado domingo en el Palacio de los Deportes de la capital madrileña. Las 8.466 personas presentes en el coliseo capitalino afirman haber divisado varios objetos voladores no identificados sobre la pista, entre las 18:30 y las 20:00. Dichos objetos presentaban una característica común: eran de color blanco.

***

Rodillo volante

Juan Luis Barbero

14.enero.2013

130114_rma

El mago barbudo, ahora también letal tirador. Fuente de foto: realmadrid.com


El Madrid recibía la visita del sorprendente Herbalife Gran Canaria de Pedro Martínez, con la intención de dar continuidad a su conversión permanente de lo extraordinario en cotidiano. La presencia del americano Spencer Nelson, formando pareja con el «Gigante Verde» Tavares, no impidió el tremendo colapso ofensivo de los canarios durante el primer cuarto, incapaces de embocar ni tan siquiera los tiros librados. El acierto de Rudy y un colosal Mirotic (imperial fuera y dentro de la pintura, 15 puntos, 5 rebotes y 2 tapones en el choque) daría a los merengues su primera jugosa ventaja. 19-8 al final del primer acto.

Pedro Martínez trataba en engrasar su equipo de autor con cambios en la dirección del juego (de Scheyer a Bellas), sin grandes resultados. El Real Madrid funcionaba de forma coral, con Slaughter exhibiendo su potencial atlético y el Chacho alegrando la vida a la parroquia blanca. A su habilidad para inventar jugadas que solo existen en su cabeza, el prestidigitador canario ha unido una solidez desconocida en el tiro, que le convierte en un jugador imparable cuando anda enrachado. En el bando visitante solo Toolson daba una tímida réplica. Los desajustes de la defensa canaria en la línea de 3 permitían una excesiva libertad a los tiradores blancos. 40-19 al descanso, con los visitantes acreditando un 7/25 en tiros de 2 y un 1/12 en triples. Pésimo rendimiento.

Nada cambiaría en la segunda parte. El equipo de Pablo Laso proseguía con su óptimo funcionamiento, liderado por sus bases. Sin minutos esta vez para Draper, los dos playmakers blancos llevarían a cabo trabajos complementarios: Llull, centrado en la dirección (6 asistencias en el partido). El Chacho, volcánico en ataque (20 puntos en menos de 17 minutos de juego, brutal 4/4 en triples). Con el inagotable talento de Rodríguez apabullando a sus paisanos, los vuelos sin motor de Pocius, Rudy y Slaughter completarían la fiesta. 65-35 al final del tercer cuarto. Partido sentenciado.

En un último parcial sin historia, más allá del maquillaje de Toolson y de la intimidación de Tavares sobre un indolente Begic, la alegría volvería al Palacio con los minutos finales para Willy Hernangómez (3 puntitos para el canterano blanco). El Chacho se hallaba ya en el descanso del guerrero en esos minutos postreros, pensando en la siguiente cita: una nueva oportunidad para dar rienda suelta a su exhibición sin fin del último mes y medio. 

90-54, el resultado final. El Real Madrid cierra la primera vuela con 16 victorias por una sola derrota, líder incontestable de la Liga Endesa con 2 triunfos de margen sobre el Caja Laboral. Herbalife queda cuarto con 12 victorias y 5 derrotas, sin que el revolcón sufrido manche su excepcional trabajo hasta ahora. 


Puedes seguir a Juan Luis en su cuenta personal de Twitter: @Juanlu_num7



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂