San Sebastián, en cinco tiros libres

fotologs-iconoacb-icono

San Sebastián es una ciudad envuelta en un aura de belleza temporal. Posee notoriedad mundial gracias a su festival de Cine o de Jazz. Es un sitio fascinante, donde el romanticismo de sus edificios se confunde con el encanto de playas que crecen en las faldas de la urbe, como la de La Concha. Roberto Fernández, buen conocedor del alma humana y del negocio del baloncesto, traza un retrato atinado y sugerente de uno de los lugares de nuestra geografía donde el baloncesto ha adquirido mayor pujanza en los últimos tiempos. Por el camino, nos deleita también con dos imágenes que dan fe de su destreza fotográfica.

***

San Sebastián, en cinco tiros libres

Roberto Fernández

1.marzo.2011

 

¿Qué estampa dibujas de la ciudad para aquellos que no han tenido la suerte de estar en ella?


Mi estampa de San Sebastián, (la mía propia eh?), es de una ciudad gris, con cielo siempre cubierto y con lluvia. Y es que no ha habido viaje a San Sebastián que haya hecho que no haya habido mal tiempo. Pero a la vez, la imagen que a mí me gustaría mostrar de esta ciudad es de amabilidad, de belleza y, sobre todo, de muy buen comer.

 

¿Tu rincón favorito de Donosti?


Fácil, muy fácil: el Monte Urgull. Además de divisar toda la ciudad desde lo alto, es que el Monte Urgull me deja perderme, escapar, te permite olvidar lo que tienes debajo, que no es nada menos que una ciudad pequeña, pero con mucha vida y también bastante estrés. No hay color para esta ciudad: el Monte Urgull gana por encima incluso de la Playa de la Concha.

 

¿Es cierto el mito popular que afirma que en el País Vasco las comidas tienen un sabor único?


Si, muy muy cierto. Pero además es que da igual donde comas. Si es de pinchos, si es de menú, si es en una hamburguesería. Da igual. No sé por qué razón la comida sabe mucho mejor que en otros lugares. No sé si será por tener cerca el mar (algo que, ya sabéis, a mi me gana), o por la tranquilidad que se vive durante el fin de semana. No lo sé, pero tiene un punto distinto que no se encuentra en ningún otro lado.

 

¿Qué hace tan especial a la Playa de la Concha?


La playa en sí. Toda la Playa de la Concha es espectacular. Es amplia, es de una arena fina inconfundible… pero lo mejor de todo, lo que yo creo que hace especial a La Concha es el ambiente que se respira. Algo obvio es que siempre, y cuando digo siempre es todos los días, hay alguien bañándose. Da igual que estemos con 1 grado, a 2 bajo cero y con 30. Siempre hay alguien dentro de sus aguas.

 

¿Cómo defines al Lagun Aro de San Sebastián? ¿Cuál es tu jugador favorito del equipo donostiarra?


La verdad es que el Gipúzkoa Basket es un club que se ha inventado a sí mismo. Desde que ascendió a la ACB por primera vez, tras el descenso y su retorno a la liga han ido evolucionando, pero siempre manteniendo la esencia del equipo que se ha creado hace tan solo 10 años: familiar y reducido. En cuando al jugador, sin duda, me quedo con David Doblas. !!!Está “loco”!!!. Es un showman en toda regla, pero que a su vez se convierte en el alma del grupo.


 

110301_ssebastian1

DONOSTIA ARENA


La Plaza de Toros de Illumbe tengo que reconocer que no es el pabellón de la liga que más me gusta. Pero no por ser feo, o por ninguna otra circunstancia extraña. Simplemente porque como solo la he visitado para trabajar, y las ubicaciones no son las mejores, no es el más cómodo. Además siempre que he ido allí hacía un frío que pela, las sensaciones no son buenas. Aún así reconozco que tiene algo de encanto ver el ambiente que se monta allí.



110301_ssebastian2

VISTA DE SAN SEBASTIÁN DESDE EL MONTE URGULL


Esas son las vistas desde el Monte Urgull. ¿Entendéis ahora por qué es muy lugar favorito de Donosti?. Es impresionante verlo todo desde ahí arriba. Además de que subir hasta allí es una aventura, porque tiene miles de caminos, miles de sitios donde esconderte… en fin. Es mi sitio sin ninguna duda.



*No olvides puntuar este post (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂