Sospecha, afina, ponte lúcido

fiebre-icono

Fiebrebaloncesto.com sigue dándole vueltas al coco para haceros sentir como en casa. También para que no sintáis que éste es un sitio predecible. Al menos, no siempre. En esa línea, en sintonía también con las dos encuestas que ahora mismo tenemos activas, os invitamos a que os hagáis una foto con la corbata de Scariolo. Ponte en situación. Estás ante una dificultad imponente. Decidir quién te acompaña en el reto de conquistar el cetro mundial. Tienes que escoger a los doce mejores jugadores del país. Sobre tu espalda, muchos gramos de responsabilidad. Algunas dudas. Muchas horas de vídeo. Argumentarios pulidos como si se tratase de una mesa de madera de boj. Y, en un momento dado, surge la broma. Empiezas a fantasear sobre la responsabilidad del cargo delante del espejo. Te ajustas la corbata. Pones cara de sospecha y miras desafiante los periodistas. Esta es mi lista. ¿Tienes algo que decir? Luís Collantes ya ha probado la sensación. Clica aquí y descubre cómo le han quedado sus dos bromas visuales.

***

Sospecha, afina, ponte lúcido

Pedro Fernaud


CorbataScariolo1

Primera instantánea. Más que sospechar, en este primer intento Luís pone la cara de esfuerzo

de un gladiador de la canasta. De eso se trata, de expresar también los sudores

que implica hacer bien los descartes. Sí, el detalle de la canastita es impagable.

 

Recuerda, ya has dado uno de los pasos más complicados. Has seleccionado una tanda final de 15 jugadores sobre la que, casi con toda probabilidad, escogerás los 12 elegidos. Estamos hablando de la primera encuesta que tienes en el margen derecho de la home. La segunda, inmediatamente debajo, hace referencia a quién llamarías si te tocara repescar a unos de los 9 jugadores que Scariolo ha descartado en primera instancia, de acuerdo a la lista inicial de 24 jugadores con la que estaba trabajando.

 

En mitad de toda esa tempestad mental, de tanta responsabilidad, te apetece bromear un poco. Desdramatizar el asunto. Cuando te quieres dar cuenta estás delante del espejo, poniendo cara de sospecha y-o desafiando al enjambre de periodistas que antes o después van a cuestionar tus decisiones. Es una liberación. También un toque disparatado. Le enseñas el resultado a tu pareja, a tu amigo o a tu hermana y rompéis a reír. Por suerte, antes o después, la mayoría de los aficionados ponemos presente que el baloncesto sigue siendo un juego, por muy profesional que se haya convertido.

 

Sobre esta premisa, le pedimos a un viejo amigo de esta casa, Luís Collantes, que nos echara un cable para motivaros-inspiraros a que nos enviéis una foto sospechando con la corbata de Scariolo. Vale que Luís es telegénico y divertido, pero no nos negaréis que el resultado es como para que te pique la curiosidad de cómo te quedara a ti esa juguetona corbata.

 

CorbataScariolo2

Insuperable cara de sospecha. También de rostro de broma. Con chiste, desafío y atrezzo apropiado

en el mismo fogonazo. Nos consta que hasta el ‘espejo’ que tomó este retrato no pudo

contener la risa al hacerlo. Gracias Luís. Scariolo se está inspirando….

 

Nos podéis hacer llegar vuestras fotos a través de este correo: info@fiebrebaloncesto.com. En función del número que recibamos, escribiremos un post sobre ellas o las iremos publicando de manera gradual en facebook. ¡Animaos! Se trata de crear un mural de buen rollo para inspirar a nuestros jugadores y al capitán del barco. Gracias por anticipado por vuestra complicidad.