‘Spiderman’ Medley: ‘devorador’ de paellas y superhéroe estudiantil

blogs-iconoacb-icono

Joven (27 años) aunque sobradamente sensato. Algo así puede decirse de Nik Caner-Medley a la luz de sus declaraciones tras obtener su tercera distinción como MVP de la jornada en esta liga. “Haber ganado este partido es lo único que me importa, ser MVP es un trabajo colectivo. Esta victoria nos hace mirar hacia arriba. Estoy trabajando duro y las cosas están saliendo bien, pero si soy MVP es gracias al equipo”. El ala pívot norteamericano tuvo un concurso capital para que su escuadra, el Asefa Estudiantes, venciera al Unicaja de Málaga (78-69). Apenas descansó un minuto en el banquillo para contabilizar un total de 19 puntos (3 de 3 en tiros de 2), 15 rebotes y 2 recuperaciones. Así hasta sumar 37 de valoración. El jugador natural de Massachussets también fue MVP de la jornada 8 y 21 de este curso, con lo que nos ‘obliga’ a reinventarnos en el noble arte de retratar a los mejores.

***

‘Spiderman’ Medley: ‘devorador’ de paellas y superhéroe estudiantil

 Pedro Fernaud

8.marzo.2011 

110308_medley

Los 19 puntos y 15 rebotes de Caner-Medley ante el Unicaja fueron cruciales para que el cuadro estudiantil doblegara al cuadro malacitano (78-69) Fuente de foto: blogacb.com



‘Trepamuros Medley’ y su idilio con los tableros. Caner-Medley parece tener la doble personalidad de la gente que se gana una reputación social embutida en unas mallas. En las ruedas de calentamiento, parece un animal apacible. Calmado, serio, concentrado. Pero cuando se inicia el choque, Nik se convierte en una araña humana, distinguido con un instinto especial para capturar balones imposibles de atrapar para la mayoría de los jugadores en cancha. Su sentido arácnido le ayuda también a ir más rápido de lo habitual para anotar (fuera-dentro) haciendo gala de una agilidad fuera de lo común en las penetraciones a canasta. El retrato se completa con su tiro de media y larga distancia, cada día más afinado, resultado, según sus propias palabras de “muchas horas de trabajo”.


La paella, el rock alternativo y el cine. Toca hablar de los gustos del tío Nik y nos congratula apreciar que uno los chicos del este de la nación más poderosa del planeta (y también unos de los países con menos refinamiento en la cocina, por decirlo todo) adore comer ese rico arroz amarillo que alcanza sus cotas más jugosas en el Levante. Nik también venera los perros (tiene una que se llama ‘Angel’, así en inglés) y aprecia el hip-hop, la música contry, la enchilada y los tacos…Un tipo ecléctico, en suma, como los registros de su juego, cada día más versátil, cada jornada más difícil de neutralizar.


Superhéroe con condecoraciones estadísticas. Sus presencias en las cima de los apartados estadísticos más relevantes de la ACB hablan por sí solas. Es el tercer jugador con mejor valoración media de la liga (16.8 puntos por velada), sólo superado por Fernando San Emeterio y el ‘desertor’ Rober Kurz. El octavo mejor anotador (14 puntos por encuentro). Si hablamos de rebotes, tiene la medalla de bronce (7’20 capturas por encuentro), justo por detrás de Rober Kurz y Stanko Barac.



*No olvides puntuar este post (en la cabecera). Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂