Tedio, desorden y la iluminación de un último gran cuarto

blogs-iconoacb-icono

Aunque el marcador indica un resultado holgado (71-55) a favor del Blancos de Rueda, el partido que disputaron pucelanos y menorquines tuvo abundantes momentos de tedio y desorden por parte de ambas escuadras. Por suerte para el baloncesto entretenimiento, el escenario cambió en el último acto, cuando los discípulos de Porfi Fisac, liderados por un soberbio Elius Baex (MVP de la 18 jornada), demostraron las cualidades que les han aupado a la tercera plaza de la liga: intensidad en defensa y desinhibición creativa en ataque, donde el jugador dominicano fue la guinda de un pastel donde cada semana parece variar el ingrediente (jugador) preponderante, pero donde el sabor de calidad es la nota continua de un equipo que es un guiño para los amantes del baloncesto elaborado. Jorge Velasco Fraile nos explica todas estas claves con claridad y criterio.

***

Tedio, desorden y la iluminación de un último gran cuarto

Jorge Velasco Fraile

26.enero.2011

110126_valladolid

Los jugadores del Blancos Rueda siguen celebrando victorias a la lumbre de su extraordinaria defensa y las grandes prestaciones (rotarias) de la mayoría de sus jugadores.  Fuente de foto:canariasalida.com

 



Objetivo ‘casi’ cumplido. En un mal partido en Pisuerga, a los hombres de Fisac les bastó con un buen último cuarto para derrotar al Menorca Básquet; conjunto que mucho tendrá que mejorar para permanecer en la ACB la próxima temporada. El primer cuarto estuvo plagado de errores por ambos bandos, más en el lado local, hasta que un tiempo muerto providencial solicitado por Porfi Fisac, con un 4-10 en contra, logró ordenar el juego pucelano. Factor importante en ello tuvo la incorporación del base Stanic tras el tiempo muerto, ya que Dumas tuvo una tarde para olvidar, y todas las aproximaciones del Menorca vinieron estando el francés en pista.


Terminado el primer cuarto (12-10), los locales apretaron en defensa y mejoraron el mal ataque de los primeros diez minutos para poder abrir una brecha en el marcador (21-10) que parecía indicar que todo iba a ser más fácil. Pero todo fue un espejismo, el Menorca mejoró en defensa, cosa fácil, y volvió a engancharse al partido. Al descanso: 28-24.


En el tercer cuarto, más de lo mismo, estirón local y acercamiento del Menorca, siempre haciendo la goma pero nunca remontando (44-41 al final del mismo).


Los últimos diez minutos, el hombre del partido, y a la postre MVP de la jornada 18 (32 de valoración), Eulis Báez, sentado en el banquillo durante gran parte de los dos primeros cuarto debido a sus dos faltas personales, se hizo dueño y señor del juego interior y, acompañado en defensa por todo el grupo, en ataque por un gran Slaugther, sin olvidar la gran dirección de Stanic, doblegaron al Menorca por un 71-55 final.


En definitiva, el Blancos de Rueda Valladolid obtuvo su duodécima victoria, sexta consecutiva, utilizando las mismas armas de toda la temporada: buena defensa, el pasado domingo no tanto, y en su faceta ofensiva, no dependiendo de ningún jugador determinado. Hoy le tocó destacar al dominicano Báez, como otros días los destacados fueron Van Lacke, Diego García, Barnes, etc.



Terceros en la mejor liga europea, ganando incluso sin jugar bien como los equipos grandes y a una victoria de la permanencia y objetivo principal, sólo nos queda una cosa…soñar.