Tres Líderes muy diferentes

blogs-iconoacb-icono

La liga ACB ha empezado a todo trapo. A nadie le habría extrañado a inicio de campaña dibujar un panorama en el que sólo tres equipos permaneciesen invictos. Con esas claves, la lógica apuntaría a que Caja Laboral, Barcelona y Madrid, máximos favoritos de la competición, ocuparían esas plazas. Pero no. La realidad es que el equipo baskonista perdió en la segunda jornada ante el Unicaja (76-69). Por su parte, Regal Barcelona y MMT Real Madrid sí que han respondido a las expectativas ganando todos sus envites ACB. Cierto es que los blaugranas lo han logrado con más prestancia. Por suerte, la mejor liga extramuros de la NBA se resiste al bipartidismo generado por el dinero del fútbol. En esa dinámica, se inscribe el espectacular arranque del Baloncesto Fuenlabrada, que este domingo ofreció una lección de baloncesto coral para dominar al Unicaja durante la práctica totalidad del partido que enfrentó a ambos en el Fernando Martín, con las cámaras de Teledeporte como testigos. El partido mostró el enorme talento de un joven de 21 años, Xavi Rabaseda, autor de 22 puntos en apenas 22 minutos de juego. Rosa Vara de Rey exhibe capacidad de síntesis y conocimiento de la competición para hacer balance de la tercera jornada de la liga.

***

Tres Líderes muy diferentes

Rosa Vara de Rey

18.octubre.2010

 

101015_batista

Esteban Batista hizo un partido notable (11 puntos, 11 rebotes, 3 balones robados)

para contribuir a la tercera victoria fuenlabreña, que  pone al equipo del sur

de Madrid como colíder junto a Barça y Madrid. Fuente de foto: acb.com

 

Con el Caja Laboral haciendo ‘las Américas’ tras ganar (82-61) al Gran Canaria 2014, la tercera jornada de Liga dejó pocas sorpresas y muchas conclusiones:

El Madrid y el Barça siguen sumando triunfos. Parece que los dos se esperan, se miran de reojo, se siguen y se encargan de hacer los deberes hasta que vuelvan a encontrarse. Sus víctimas fueron el Bizkaia Bilbao Basket (73-75) y el Power Electronics Valencia (69-78). El equipo taronja salió en tromba (no dejen de seguir a Lischuck, cada semana mejor) pero se durmió en el segundo cuarto y entre Vázquez y Navarro no tuvieron piedad. El Madrid, en cambio, sigue buscándose a sí mismo pero por ahora le vale para seguir sumando. Recuperado Tomic ayudó a una victoria en la que de nuevo Suarez y Rodríguez fueron los más destacados. Sorprende el -4 de valoración de Felipe Reyes… apuesto a que el próximo día hace dobles figuras.


Capítulo aparte merece el “Milagro de Fuenlabrada”. Este equipo es un orgullo para su ciudad, para Madrid y un modelo de gestión para toda España. Siendo uno de los presupuestos más bajos de toda la Liga sumó su tercer triunfo consecutivo ante el trasatlántico Unicaja (84-74), colocándose así colíder de la clasificación y haciendo fuerte el Fernando Martín. El Fuenla forma a jugadores que luego se convierten en estrellas, a bote pronto se me ocurren Prigioni, Calderón, Herrmann… Pues apunten un nombre: Xavi Rabaseda, el futuro.


Volvía el Asefa Estudiantes a Vistalegre, la cancha que le vio disputar su última final. Pepu era homenajeado antes y también lo fue después. Tan motivado llegó el técnico que se llevó el triunfo (66-77) casi desde el primer minuto del encuentro. Aún no estoy preocupada por los colegiales pero si no suman ya las alarmas sonarán en el Ramiro porque, además, este año no hay Gripe A a la que echarle la culpa.


Tampoco suman victorias ni Manresa, ni Alicante, ni Granada, que ocupan las posiciones más comprometidas de la tabla. De ello sacaron provecho Valladolid (72-76, tras una prorroga), Cajasol (65-49 arrollando, con el signo Joan Plaza en cada victoria) y Zaragoza (que se cargó 89-75 a los nazarís tras un festival de triples). A domicilio venció el Lagun Aro de San Sebastián al Menorca por 96 a 87, colocándose en una cómoda séptima posición.


Pero, curiosidades de la vida, para ver al MVP  tenemos que echar la vista atrás. Mirza Teletovic ha sido el más valorado de la tercera jornada de la Liga ACB anotando 27 puntos, capturando 5 rebotes y recibiendo 5 faltas en su encuentro ante el Gran Canaria. Todos los años me pasa lo mismo, no sé por qué no aprendo y le meto de una vez en mi equipo del Supermanager… ¡Así me va!