Un visitante en son de paz

blogs-iconoacb-icono

Crónica de la visita de un Fiat Joventud que llegaba en un buen momento de forma pero que no opuso oposición alguna.

***

Un visitante en son de paz

Fernando Santamaría

19.noviembre.2012

121119_gbb

Roger Grimau, MVP del partido con 22 de valoración (18 puntos, 6 rebotes). Fuente de foto: ACB PHOTO / A. Arrizabalaga


Se esperaba mucho en Miribilla del equipo verdinegro. De un Oliver en estado de gracia, de un prometedor Fisher, el espectacular Gaffney y un montón de jóvenes  prometedores como Ventura, Barrera o Llovet.


Había por parte local aún muchas dudas con algunas de las recientes incorporaciones y que aun no han acabado de mostrar su mejor nivel como Moderman o Rakovic.


Con lo que nadie contaba es con un principio de partido tan claramente desigual. Desde prácticamente el primer minuto el equipo local se mostró muy superior en todos los emparejamientos. Zizis daba el paso al frente que se le exigía tras la baja de Raül López y Mumbru sigue demostrando ser el termómetro del equipo, si el esta bien, su equipo lo nota.


El juventud sin embargo lucia un desorden más propio de pretemporada que de la jornada 8 y a pesar de los intentos de Maldonado por hacerles ganar intensidad, se iban al final del primer cuarto con un sonrrojante 25-9.


No mejoro el partido para los visitantes mientras que los locales se sentían de lo más cómodos pese al mal partido de Vasideaidis. La buena noticia local fue el buen partido de Grimau. Le hacía falta al veterano alero jugar un partido así.


El 48-25 del descanso hacía presagiar una placida matinal, más aun cuando se estiro hasta los 31 puntos de ventaja local gracias a un insultante dominio del rebote. Los verdinegros eran unas autenticas “madres” en defensa mientras que en ataque seleccionaban mal sus opciones.


Tan solo Tony Gaffney daba la cara por el equipo visitante, superando a un Rakovic que pese a evitar esta vez cargarse de faltas, sigue sin demostrar prácticamente nada de lo que le ha llevado a la liga Endesa. Ni rastro tampoco del MVP de la primera jornada, Manny Quezada que prácticamente no ha vuelto a mostrar nada desde dicho galardón pese a que su equipo lo necesita para no resultar predecibles en ataque.


Solo al final maquilló un poco el resultado un inofensivo Joventud hasta llegar al 80-62 con Hamilton, Grimau y Mumbru como mejores jugadores locales. Los bilbainos que van para arriba mientras que los de la penya dejan un mar de dudas tras un partido más que flojo.



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂