Vendaval Malagueño ante un Estudiantes muy flojo.

blogs-iconoacb-icono

El Unicaja de Málaga comenzaba a las 12:15 del Domingo, su andadura por la Liga Endesa 2013-2014,con una misión muy importante, demostrar que lo pasado, pasado está, y que este año se ha confeccionado una plantilla, que tiene hasta 8 jugadores nuevos, capaz de volver a recuperar el juego que, antaño, le permitió estar entre los mejores equipos de la competición doméstica.

***

Vendaval Malagueño ante un Estudiantes muy flojo. Unicaja Málaga – Asefa Estudiantes

Iñaki Amestoy

13.octubre.2013

ACB Photo / M. Pozo

 En frente tenía al Estudiantes, que llegaba al Martín Carpena tras hacer el año pasado un buena temporada y con la baja de un hombre muy importante en los esquemas de TxusVidorreta, Lucas Nogueira.

Hasta tres ex estudiantiles iban a jugar hoy en el conjunto malagueño, Nick Caner-Medley, Granger y Carlos Suarez, estos dos últimos, además, tendrían una actuación destacada dentro del encuentro.

Con la baja de Toolson, que se lesionó el Viernes en el entrenamiento, Joan Plaza sacaba en el quinteto inicial a Dragic de escolta, al que acompañaban Calloway, Suarez, Vazquez y Caner-Medley. Por parte de los del Ramiro, empezaban el partido, Quino Colom, Kuric, Rabaseda, Ivanov y MarkoBanic.

El primer cuarto comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, pero los malagueños en seguida empezaron a carburar como un bloque en el que todos aportaban su granito de arena, mientras que el Estudiantes no acababa de enterarse de que hacía tiempo que el balón ya había sido lanzado al aire. Un gran Granger en la dirección y en el tiro, 100% tanto en intentos de dos puntos como de tres, y un Carlos Suarez que parecía querer demostrar lo que vale, apuntillaban poco a poco a los pupilos de VIdorreta que eran totalmente incapaces de sacar algo positivo tanto en defensa como en ataque. Con parciales de 9-0 y de 17-0 el equipo local se iba hasta un 24-6 al final del primer acto. Para resumir estos primeros 10 minutos, sólo había que echarle un vistazo a la valoración de los dos contendientes, 34 para Unicaja y 0 para Estudiantes.

El segundo cuarto comenzaba con un 2+1 para Quino Colom que hasta entonces había sido el mejor de los pupilos de TxusVidorreta, pero no era más que un espejismo en el desierto de juego estudiantil. Un tiro libre de DomantasSabonis, que ha aprovechado muy bien los minutos que le ha dado Plaza, un 2+1 tras rebote de Hettsheimeir y la tercera falta de Rabaseda, que no sabía por dónde le daba el aire, quedando todavía 8 minutos para el descanso, hacía que el Unicaja se gustara a sí mismo y que pusiera más tierra de por medio, si cabe. Granger seguía anotando y dirigiendo con maestría, 12 puntos y 13 de valoración llevaba el base al término del primer tiempo, y hasta un “actor secundario” como Stimac, ofrecía muy buenos minutos por parte malagueña. Sólo Miso y Colom, daban la cara por los visitantes y mostraban algo de vergüenza torera. Curiosa, al final de este cuarto, la no canasta de JasonGranger que ha demostrado que cuando un jugador esta onfire, es capaz de anotar al sacar de banda al intentar hacer un Alley Hoop con Kuzminskas. Los dos equipos se iban a vestuarios con sensaciones totalmente diferentes y con 57-30 en el marcador para los locales.

 

 

La no canasta de Granger


En el comienzo del tercer acto, Estudiantes tiraba de orgullo y con tres triples de Miso y un juego mucho más fluido, aprovechaba la “temporal” bajada de brazos de los malagueños y se ponía a “solo” 16 puntos, 67-51 tras un parcial de 10-21. Entonces, tras tiempo muerto de Joan Plaza, Unicaja volvía a apretar en defensa y no permitía que los visitantes se acercara más en el marcador. Xabi Rabaseda seguía en su mundo y hacía la cuarta personal faltando 3 minutos para terminar el cuarto. Aunque los del Ramiro habían dado mejores sensaciones, era fácil darlas, y se llevaban el parcial de estos diez minutos por 19-28, seguían abajo tanto en el tanteador 76-58 como en la valoración 94-58 para los malagueños.

Los últimos minutos del partido no tuvieron más historia que la de un equipo, el malagueño, que hacía las cosas muy bien, tanto adelante como atrás, han forzado en dos o tres ocasiones los 24 segundos de posesión, y otro conjunto, el estudiantil, que había perdido veinte minutos perdido por el campo sin saber cómo reaccionar ante los arreones locales. Impresionante la jugada protagonizada tras robo de Fran Vazquez que pasa a Granger y este cogiendo el balón con una mano asiste a Dragic que pone el 91-64 en el luminoso. Al final 97-78 para Unicaja, que ha mostrado muchas cosas interesantes contra un Estudiantes al que le falta mucho trabajo por delante, sobre todo en el aspecto mental a la hora de centrarse en los partidos.


UNICAJA : 

 

Jugador más valorado:JasonGranger (23)

Max. Anotador:JasonGranger (19)

Max. Asistente:Calloway,Granger y Dragic (4)

Max. reboteador:Carlos Suarez, 7 Rebotes (1 Deff + 6 Off)


ESTUDIANTES : 

Jugador más valorado :Quino Colom (22)

Max. Anotador:Andrés Miso (23)

Max. Asistente:Quino Colom (8)

Max. reboteador: Ivanov, 13 rebotes (6 Deff + 7 Off)


SALA DE PRENSA :

.- TxusVidorreta :

  • “El partido se ha decidido en el primer cuarto”
  • “Tenemos que mejorar ante equipos más físicos que nosotros que practican una defensa agresiva”
  • Por un lado estoy disgustado por el resultado y por otro contento porque en ciertos momentos hemos realizado un buen baloncesto aunque ha llegado tarde”

.- Joan Plaza :

  • “Siempre es bueno empezar ganando en esta nueva aventura de mi vida. Doy las gracias a todos los que han venido y han apoyado al equipo”
  • “A cambio de la baja de Toolson, los jugadores se han implicado y han aportado todos.”
  • “Todavía es muy pronto para juzgar al equipo, hay que ir poco a poco. Estoy muy satisfecho por cómo ha aprovechado Sabonis sus minutos.”
  • “Toolson estaba hoy mucho mejor, pero los plazos de recuperación los va a marcar él. Lo veo con muchas ganas de jugar, pero hay que marcarse por lo menos 2 semanas para que reaparezca, si no son más.”
  • “Quiero que el equipo llegue entero a los finales del partido y que vaya siempre a ganar. Poner en el parquet nuestro estilo de juego y que los demás se tengan que adaptar a nosotros, no al revés”