Vuelve, vuelve a ser líder por Navidad

blogs-iconoacb-icono

Como dice el anuncio de turrón, el Real Madrid ha vuelto a ser líder por navidad. Tras más de un mes y medio  de liga Endesa, el equipo blanco se coloca colíder tras ganar la pasada jornada al Assignia Manresa por 22 putos (83-61) y el hecho de que uno de sus rivales más directos, el Regal Barcelona, perdiera contra el Caja Laboral  en Vitoria por 71-60. Javier Pérez, nuevo fichaje Fiebre, nos acerca las claves del primer tercio de temporada de los merengues. 

***

Vuelve, vuelve a ser líder por Navidad

Javier Pérez

25.diciembre.2011

111225_llull

El Madrid ha fluido en este primer tramo de temporada de un modo muy parecido a como lo hace Sergio Llull cuando emprende el camino a canasta en transición. Fuente de foto:corazonblanco.com


Ya está aquí la navidad, pero antes de las vacaciones y de comer roscón de reyes el equipo merengue ha pasado por estos trances: una rocambolesca (por la superpoblación de internacionales que tiene en su plantilla) pretemporada, 12 jornadas de liga y la fase de grupos de la Euroliga.

Tras muchos partidos, el equipo de la capital se coloca líder de la ACB y primero del Grupo C  de la Liga Europea. Esto supone que la mitad de los planes de el equipo blanco se están cumpliendo, lo que, traducido en lenguaje del añorado Equipo A, nos mostraría un fotograma del inefable Anibal, mordiendo el puro y diciendo aquello de: «me encanta que los planes salgan bien». 

En suma, todo parece discurrir con placidez en el ala basket de la ‘Casa Blanca’, aunque en esta temporada hay cosas que el madridismo no querría recordar, pongo ejemplos: 

En la jornada 2 de la recién empezada Liga Endesa , el Real Madrid pierde contra el Gescrap Bizkaia por 4 puntos, una derrota que no sentó bien a la afición debido a lo pronto que había llegado ésta. 

Otro mal recuerdo que nos viene a la memoria es que los dos jugadores que venían provenientes de la NBA, Rudy e Ibaka, que se durante su estancia se erigieron en líderes indiscutibles, tanto dentro del campo como para la grada, se tuvieron que marchar a sus respectivos equipos estadounidenses tras la finalización del cierre patronal. 

Y sigo sin olvidarme de la derrota del pasado once de diciembre contra el eterno y más cercano rival, el Asefa Estudiantes, que pegó un repaso de coraje y de saber no rendirse a un Real Madrid que dio por ganado el partido cuando llevaban una renta a favor de 15 puntos, con el consabido resultado final a favor del equipo de la calle Serrano: 90-85. 

Pero, qué leches, estamos en Navidad, y la Navidad es de recordar cosas buenas, y el Madrid ha tenido la suerte de disfrutar de bastantes. 

En el verano de 2011 el equipo se reforzó con dos pedazo de jugadores, a uno se le conoce de sobra en nuestra liga y es Jaycee Carroll, ex-jugador del Gran Canaria, que la pasada campaña fue el mejor anotador de todo la temporada ACB  con un promedio de 19,6 puntos.Los blancos también ficharon a Martynas Pocius, un jugador lituano que no conocíamos mucho, formado en la universidad de Duke, en Estados Unidos, y que ha demostrado sus detalles de calidad en el Eurobasket de ese mismo verano y que en Lituania está considerado uno de los mejores jugadores del momento de su país. 

Aparte de estos dos jugadores, el Real Madrid incorporó al banquillo a Pablo Laso, un entrenador no muy laureado pero que la pasada campaña hizo una buena liga con el Lagun Aro GBC de San Sebastián. 

Con la liga ya iniciada y todos los partidos ganados menos uno, el Real Madrid incorporó a otros dos nuevos jugadores que se quedarían sólo hasta que acabase el lockout, primero Rudy Fernández, procedente de los Dallas Mavericks y que acaba de ser traspasado a los Denver Nuggets. Más tarde, el rey de los tapones de la liga estadounidense y de la selección española, Serge Ibaka , llegó, procedente de los Ocklahoma City Thunder, para suplir la lesión de Novica Velickovic . 

Con estos jugadores, el Real Madrid se hizo más fuerte tanto en defensa como en ataque y no perdió ningún partido en liga y solo dos en Euroliga, en las peliagudas canchas de Partizán (que entonces tenía a Pekovic) y Maccabi (que en aquel encuentro disfrutaba de los servicios de Jordan Farmar). 

Tras solucionarse el lockout los dos jugadores provenientes de la NBA, se tuvieron que marchar y dejaron un hueco difícil de reemplazar, pero la directiva del Real Madrid se lo temía y tenía preparado un  fichaje de altura como Kyle Singler, jugador revelación con el Lucentum Alicante de lo que llevamos de temporada. 

El primer partido después de la marcha de los dos jugadores NBA el Real Madrid estaba descompuesto y le faltaba la chispa y la garra de esos dos jugadores y perdió contra el ‘Estu’. El siguiente fin de semana el equipo estuvo más rodado y, eso sí, el rival era más flojo pero ganaron de 22 puntos al Manresa. 

Gracias a esta victoria y a la derrota del Barça, el club blanco está pasando estas navidades como líder. 

Pero no se olviden que en el horizonte le esperan dos duelos catalanes: FIATC Joventut – Real Madrid, el jueves 29/12/201, a las  20:00 horas (transmitido en Teledeporte) y antes de los regalos de reyes se dará lugar el clásico contra el Barça Regal en el Palacio de los Deportes. Será el cuatro de enero a las 20.45 y también retransmitido por Tele Deporte. 

El caso es que los aficionados merengues tienen aún unos cuantos días para disfrutar de unos turrones que llevan un nombre tan goloso como los manjares propios de esta fechas: liderato. Que aproveche.

 



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂