El Nuevo patrocinador llego con una […]

blogs-iconoacb-icono

El Bilbao Basket y su nuevo patrocinador superaron a un correoso equipo gallego, que pago su desacierto de cara al aro con una contundente derrota.

***

El Nuevo patrocinador llego con una victoria bajo el brazo

Fernando Santamaría

23.diciembre.2012

121223_ubb

Un nuevo patrocinador ha llegado a la ciudad. Fuente de foto: Periodico el Mundo


Ya nos tenía acostumbrados el Bilbao Basket a ser uno de los clubs más modernos, evolucionados se podría decir, en cuanto a marketing y presentación del producto, cogiendo lo mejor del espectáculo NBA sin perder la pureza del baloncesto ACB.


Y así lo demostró una vez más a la hora de recibir al que será su patrocinador para los próximos 4 años, la empresa de energías renovables, Uxue. Presentación en 3D de la plantilla de los hombres de negro, con fuego, humo y el habitual entusiasmo del speaker local.

Pero el equipo gallego no había ido a Bilbao para presenciar el show y rápidamente se encargo de mostrar algunas de las armas que les han llevado a estar a estas alturas luchando por jugar la copa y a ganar a equipos de la talla del Barcelona. Defensa sería, intensidad a raudales y un Junyent en un estado de forma increíble.

Los hombres de negro empezaron mostrando las que vienen siendo últimamente sus principales argumentos, ese increíble juego interior Hamilton-Hervelle que domina la zona con total autoridad.

El mejor hombre de los visitantes, Levon Kendall estaba desaparecido pero Corbacho ya había calibrado su punto de mira y terminaba el primer cuarto con 9 puntos. 21-19 para los locales.

La entrada en pista de la segunda unidad del Blu:Sens produjo cierto desconcierto, momento que aprovecho el equipo local para conseguir un parcial 15-0 de la mano de un inspiradísimo Moerman que se iba a los 14 puntos sin apenas fallo.

No encontraba el equipo gallego la forma de atacar la defensa bilbaína y el partido se rompía hasta un 46-25 al descanso. Excesivo castigo para un equipo muy serio pero poco acertado a la hora de encestar en el que ningún jugador alcanzaba el doble digito ni en puntos ni en valoración.

La segunda parte empezó con una pequeña remontada, de la mano entre otras cosas de un entregado y ruidoso grupo de seguidores visitantes que no dejaron de animar a los suyos en todo el partido. 51 – 41 y primeros puntos para el desaparecido Kendall. Su equipo estaba echando mucho de menos a uno de los líderes en valoración de la liga.

No pasaría de ahí la remontada. El Bilbao Basket se mostraba muy superior en la zona y cuando no era Hervelle eran Hamilton o Moerman los que superaban una y otra vez a su par. En el Blusens, sin noticias de Kendall ni de ninguno de los americanos del club, Hummels y Buford. Una losa demasiado pesada contra un equipo muy bien armado como el bilbaíno, cuya afición volvió a disfrutar de otro final apacible. 81-70 al final de los 40 minutos.

Una velada perfecta para el nuevo patrocinador de un equipo que va para arriba y que prácticamente se asegura su participación en el torneo copero.


Puedes seguir a Fernando en Twitter en su cuenta personal: @ferstmary12



*No olvides puntuar este artículo (en la cabecera) y hacer un «+1 Google» (a continuación) para publicitarlo. Nos será de gran ayuda tu opinión. Gracias 🙂